OBJETIVO GENERAL

Iso-INSTA-100%---Horizontal.png

Son objetivos del Instituto, además de los establecidos en la Ley Orgánica de Educación Superior y su Reglamento, en lo pertinente al nivel técnico y tecnológico y en el Reglamento General de los Institutos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Formar Tecnólogos en Electricidad, Electrónica, Redes y Telecomunicaciones y Mecánica Automotriz, de acuerdo a estándares de calidad y orientados a la demanda del mercado de trabajo.

 

Estimular y apoyar el espíritu emprendedor de los tecnólogos para que diseñen y ejecuten proyectos productivos que les permita desarrollar su propia empresa o microempresa, la erradicación de la pobreza, la inclusión social y el crecimiento económico sostenido.

 

Crear centros de investigación, transferencia, desarrollo técnico y tecnológico interinstitucional, multiprofesional y transdisciplinario para promover en los estudiantes el desarrollo de competencias tecnológicas, de auto–perfeccionamiento crítico y actualización permanente.

Diseñar y ejecutar estrategias metodológicas basada en la producción de materiales tecnológicos y pedagógicos y el uso de tecnologías apropiadas para aumentar la cobertura y el aprendizaje permanente.

 

Promover el desarrollo de programas de capacitación y formación profesional dirigida a poblaciones excluidas y marginadas socialmente.

 

Establecer programas de formación de formadores que asegure el desempeño profesional de los docentes del Instituto y del sistema.

 

Mantener relaciones de mutuo beneficio con los sectores productivos y de empleo que permitan a los estudiantes realizar sus prácticas junto con el intercambio de experiencias e información actualizadas.

OBJETIVOS

Formar Tecnólogos en Electricidad, Electrónica, Mecánica Automotriz , y Redes y Telecomunicaciones, mediante la aplicación de estrategias metodológicas modernas que impulsen al desarrollo de las capacidades y competencias laborales y emprendedoras, de acuerdo a los requerimientos de la demanda nacional e internacional.