top of page
Buscar
  • Foto del escritorTecnológico INSTA

Casa inteligente aplicada a personas con discapacidad motora (CIAD).


CONTENIDO DEL PROYECTO: Objetivos:

  • Cuidar a la persona o personas con discapacidad motora, a través de dispositivos automáticos de control de aparatos eléctricos y electrónicos, los cuáles serán manipulados remotamente, mediante una conexión a internet de la casa, pudiendo controlar alarmas de pánico, control de iluminación, vigilancia interna y remota con cámaras IP, entre otros.

  • Permitir que la persona con discapacidad pueda realizar las actividades diarias y personales utilizando la aplicación del celular el cual controla el paso de la corriente de los dispositivos de apoyo para cubrir sus necesidades personales.

Observación:

  • Se observa que con la casa inteligente aumenta la seguridad, comodidad y se optimizara la utilización de servicios de aparatos eléctricos y electrónicos que serán manipulados a través de un teléfono celular que tenga conexión a internet, dándole independencia a una persona que tenga alguna discapacidad motora.

Problema a resolver:

  • La relevancia de la casa inteligente es resolver las necesidades de las personas con discapacidad motora mediante la utilización del celular o cualquier dispositivo con conexión a internet, controlando automáticamente toda la infraestructura y los dispositivos conectados al wifi, para realizar las actividades cotidianas como puede ser encender o apagar el sistema de iluminación para su seguridad, comodidad y aseo personal entre otras necesidades según el tipo de discapacidad y necesidad que se tenga y que este proyecto pueda ayudar a gestionar.

Conclusiones:

  • Este proyecto ofrece seguridad a las personas con discapacidad motora con la utilización de dispositivos, como el celular, que se encuentra conectado a internet, facilitando sus actividades cotidianas en la casa inteligente o monitoreado remotamente por otra persona.

  • Permite que la persona con discapacidad supere sus limitaciones físicas y mejore su calidad de vida, pudiendo controlar aparatos eléctricos y electrónicos que se encuentran en su vivienda.

  • La casa inteligente optimiza la utilización de la electricidad, economizando su consumo y aportando la solución al gasto innecesario de energía, minimizando los pagos de sus planillas de consumo.

Recomendaciones:

  • Para la correcta implementación de la casa inteligente debemos constatar el porcentaje de discapacidad de la persona que utilizara los dispositivos controlados mediante internet.

  • Para que las personas con discapacidad, que necesiten utilizar los dispositivos electrónicos interrumpidamente, se dimensionaran sistemas de electricidad interrumpida tales como, UPS, entre otros.


129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page