top of page
Buscar
  • Tecnológico INSTA

Dispensador automático de croquetas para mascotas.


CONTENIDO DEL PROYECTO: Objetivos (tres): - Dosificar una porción de croquetas adecuada para la alimentación de las mascotas de manera automática. - Alimentar a horas adecuadas a las mascotas. - Ayudar a las personas con horarios limitados para no descuidar el cuidado de sus mascotas. Observación: Se observa que en la vida diaria de las personas que poseemos mascotas, es cada vez más difícil alimentarlos a las horas adecuadas ya que el ajetreo de la vida diaria no nos da el tiempo para poder atender las necesidades alimentarias de nuestras mascotas. Problema a resolver: Fabricar un dispensador automático de croquetas que nos permita dosificar una porción adecuada de comida para cada mascota en un tiempo conveniente de acuerdo a lo requerido por cada mascota.

Diseño del proyecto: Mediante un recipiente que alcance una proporción adecuada para dosificar 14 porciones de croquetas a la semana de alimento para mascotas (esto sería calculando que cada la dosificación seria 2 veces al día, y dependerá del tamaño de la mascota) Se acondiciona un actuador neumático que abre una válvula de media vuelta de 1” de diámetro. Para el accionamiento del actuador neumático instalamos una electroválvula neumática 5/2 que permite el accionamiento del actuador. Fabricamos un tablero de control con un logo marca Siemens 230RC serie OBA6, que permita calibrar los tiempos adecuados para que actue la válvula según lo programado y pueda dosificar en cantidades adecuadas. Para el accionamiento tenemos en la parte principal un selector que enciende el sistema.

Ejecución del Proyecto: - Procedemos a armar un cronograma de actividades para llevar el proyecto de una manera más organizada. - Se empieza por buscar materiales reutilizados para poder realizar el proyecto.

Teniendo en cuenta lo conseguido se procede a cotizar los materiales faltantes. - Se precede con la compra de materiales cotizados - Teniendo los materiales a la mano empezamos con las adecuaciones para armar el proyecto. - Empezamos con la prueba del actuador y la válvula neumática para la dosificación. - Mediante un logo se procede a la programación para establecer los tiempos adecuados de cada dosificación. - Se conecta la electroválvula al logo para realizar la prueba de funcionamiento del conjunto dosificador. - Se arma la base para fijar la tolva y la base. - Se arma la el conjunto de electroválvula logo y tolva. - Se arma un tablero de control para proteger el logo. - Se arma los elementos eléctricos y mecánicos para realizar las pruebas - Se realizan las pruebas de funcionamiento. - Las pruebas de funcionamiento son exitosas dando como concluido el proyecto


452 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page