top of page
Buscar
  • Tecnológico INSTA

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN BUGGY


CONTENIDO DEL PROYECTO

OBJETIVOS:

- El proyecto de mecánica automotriz se centra específicamente en crear un buggy, esto se hace con el fin de aprender en hecho real como funciona un buggy, que elementos se le añade al buggy para que este funcione.

EJECUCIÓN DE PROYECTO

DEFINICION DE BUGGY

  • El buggy o también llamado arenero es un vehículo diseñado para la arena, en campo o montaña. E buggy es un automóvil diseñado con carrocería en su principio por un escarabajo o conocido más como Volkswagen. Este vehículo tiene una carrocería libre sin puertas, ventanas y sin parabrisas. Es un carro con llantas anchas y con un motor de dos tiempos. El buggy es un carro adaptado para soportar un peso de dos personas.

CARACTERISTICAS GENERALES

Carrocería

  • La estructura general de la carrocería está construida de un tubo cuadrado de 1`` ½ x 1,5mm de espesor, esta estructura de cuadrados están colocados herméticamente en las partes delanteras y trasera del buggy para dar la carrocería exacta de cada parte tubo redondeado de ½ x 1,5 mm de espesor estos tubos circulares están acoplados en la partes laterales y superior del buggy, acoplados con puntos de suelda unidos perfectamente con la anchura adecuada para cada lado del buggy y tol de color negro de 0,50.

Motor

  • El motor de dos tiempos, también denominado motor de ciclos, es un motor de combustión interna que realiza las cuatro etapas del ciclo termodinámico (admisión, compresión, combustión y escape) en dos movimientos lineales del pistón (una vuelta del cigüeñal). Se diferencia del más conocido y frecuente motor de cuatro tiempos de ciclo de Otto, en el que este último realiza las cuatro etapas en dos revoluciones del cigüeñal.

Dirección

  • La dirección es mecánica mas no dirección hidráulica ya que si se lo hacía de forma hidráulica fuera más costoso y tardaría más tiempo.

Longitud holgura y altura del buggy

  • Los diámetros exactos tienen 1.50 metros de ancho, de largo tiene 2.35 metros y de altura tiene 1,56 metros; esta estructura se hizo específicamente para acoplar máximo de dos personas de mediana estatura.

Peso máximo que soporta el buggy

  • El peso máximo es de mas o menos 200 libras con motor, para que los amortiguadores entre si soporten el peso ya que si se sobrepone otro peso, la base o la mesa del bugí podría romperse.

CONCLUSIÓN

  • Con este proyecto hecho por el grupo respectivo se comprobó cómo hacer correctamente un buggy con un motor de dos tiempos. También se logró comprobar las partes específicas de como van en un motor.

  • También cómo funciona un motor de dos tiempos se logró ver la velocidad máxima, las marchas que tiene, el peso máximo que soporta el buggy, el diámetro tanto largo, ancho y alto; con este proyecto hubo una inversión más de 800 dólares.


5647 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page