top of page
Buscar
  • Tecnológico INSTA

App informativa y promocional del INSTA


CONTENIDO DEL PROYECTO:

  • Desarrollar una aplicación para dispositivos móviles Android, que promocione e impulse la imagen institucional del INSTA ante la sociedad en general.

  • Desarrollar una app en el lenguaje de programación Android Studio que contenga información sobre el Instituto, así como la oferta académica de las diferentes carreras con la que cuenta el INSTA.

  • Enseñar la importancia del uso y aplicación de los leguajes de programación con fines educativos.

Objetivos

  • La Tecnología se ha propuesto resolver toda clase de problemas y necesidades en diferentes ámbitos cotidianos a través de plataformas fáciles de manejar, se ha observado que la distribución de Android ayuda en este sentido, por tal razón se optó por crear una aplicación móvil con información sobre el Instituto la misma que ayudará a difundir de manera eficaz la imagen institucional así como su oferta académica, sumándose a otros mecanismos de promoción, publicidad e información con los que actualmente cuenta el INSTA.

Diseño del proyecto:

  • El proyecto a realizarse es una aplicación móvil que será diseñada para los dispositivos móviles con sistema operativo Android en sus diferentes versiones, se desarrollará en el lenguaje de programación Android Studio, la razón principal por la que la aplicación será creada para Android es por su licencia GNU o más conocida como licencia pública general, esto convierte a Android en un software libre lo cual permite crear aplicaciones libremente y sin inconvenientes por derechos de autor.

Ejecución del Proyecto:

  • Para la creación y desarrollo de la aplicación móvil se utiliza el lenguaje de programaciónAndroid studio que es un entorno de desarrollo integrado oficial para la plataforma Android y también entra en la categoría de software libre lo cual lo convierte en un programa gratuito y accesible a la sociedad en general.

  • Lo primero a realizar en la creación de una aplicación móvil es identificar la necesidad y demostrar que existe una demanda para la app, en este caso la necesidad es la falta de una app informativa y que ayude a fomentar la oferta académica del Instituto.

  • Después de haber identificado la demanda para la aplicación móvil se procede a crear los primeros bocetos con papel y lápiz, en esta parte se crea el diseño y las características que poseerá la app para posteriormente empezar con la programación.

Conclusiones

  • Se logró desarrollar una aplicación móvil para la plataforma Android, esto beneficiará al Instituto ya que dicha aplicación fomenta la imagen institucional.

  • Con ayuda de la aplicación móvil se buscará atraer a nuevos estudiantes ya que la app fomenta las carreras tecnológicas que posee el Instituto.

  • La tecnología en este caso ayudará a satisfacer las necesidades de las personas que buscan ofertas estudiantiles.


64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page